El pasado Sábado 24 de Marzo, el Dr. Ortiz concluyó su participación como conferencista, tallerista y organizador del Programa de Fortalecimiento de las Ingenierías del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro CONCYTEQ, cuyo Director General es el Ing. Ángel Ramírez Vázquez. Los talleres que ha impartido en esta ocasión el Dr. Ortiz son:

1.    “La Alegría de Vivir”, taller motivacional que invita a los participantes a vivir la vida con alegría, a disfrutar cada momento de su existencia como el más importante.
2.    “Plan de Vida”, taller en el que se aplica la Planeación Estratégica del proyecto más importante para cualquier persona: su propia vida.
3.    “Inteligencia Emocional”, que define el límite de nuestra capacidad para utilizar nuestras habilidades mentales innatas, y así determina nuestro desempeño en la vida.
4.    “Programación Neurolingüística, en la que el participante descubre de qué manera puede ayudarnos en la vida familiar y laboral esta corriente de la Psicología Moderna al cambiar programaciones limitantes, y aprender a dirigir conductas y estados de ánimo de forma efectiva para lograr que todo funcione mejor.

Durante este año, el CONCYTEQ ha instrumentado este programa dirigido a alumnos próximos a graduarse de las diversas carreras de ingeniería de las siguientes universidades:

1.    Universidad Autónoma de Querétaro
2.    Instituto Tecnológico de Querétaro
3.    Instituto Tecnológico de San Juan del Río
4.    Universidad Politécnica de Querétaro
5.    Universidad Aeronáutica de Querétaro
6.    Universidad Tecnológica de Querétaro
7.    Universidad Tecnológica de San Juan del Río
8.    Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro

Se han planteado como objetivos del programa:

Desarrollar competencias transversales necesarias para la inserción en el medio laboral, la creación y el desarrollo de empresas y la preparación para realizar estudios de posgrado tanto en México como en el extranjero.

Esta actividad, constituye parte de la estrategia de la Carrera de IMA de desarrollar competencias éticas y ciudadanas en sus estudiantes, al aplicar sus competencias en el servicio a los demás, con el fin de promover una mayor calidad de vida de la sociedad en general.

Al final del evento, el Ing. Ángel Ramírez Vázquez hizo entrega de reconocimientos a los alumnos participantes y al Dr. Ortiz y los exhortó a seguir trabajando para el bien común, haciendo política en la mejor de sus acepciones.

Además de la participación del Dr. Ortiz, han participado: Ricardo Morelos Álvarez, Alfonso Cabrera Galina y Julio Marmolejo Medina, todos alumnos de nuestro campus, quienes han sido expositores de temas relevantes, tales como: Liderazgo, Autoestima e Inteligencia Financiera.

 

26/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios