Daniela Rodríguez Saro Rocha (LCPF)

La diversidad fue el principal elemento en el Concurso de Baile organizado por el departamento de Formación Cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, en donde sobresalió la creatividad y originalidad de las coreografías presentadas por los participantes del programa Borrego Integral, en donde participan alumnos y profesores de las distintas carreras profesionales del Campus.

En el concurso participaron todas las parejas por carrera que se desearon. Formando equipos de 8 parejas en cada categoría. Se realizaron dos categorías para este concurso: Principiantes e Intermedios.

Se tocaron una selección de diversos ritmos musicales populares, mismos que tuvieron que bailar todos los participantes en pareja y todas las parejas bailaron al mismo tiempo durante 10 minutos. Salsa y merengue fueron algunos de los estilos que se pudieron apreciar en el concurso durante la presentación de cada una de las coreografías. Posterior a este tiempo el jurado fue eliminando parejas hasta llegar a las 3 finalistas.

El  ritmo, coordinación, sincronía, originalidad y presencia fueron los puntos que evaluó el jurado. También se calificó la habilidad para bailar distintos géneros musicales reproducidos de forma aleatoria.

Con este tipo de eventos lo que se busca fundamentalmente es promover entre los alumnos el respeto a la diversidad cultural infundiendo una relación fraterna entre los participantes.

El objetivo del Concurso de Baile es apoyar la misión del Tecnológico de Monterrey, fomentando el aprecio por la cultura y la creatividad, mediante la exhibición de las manifestaciones artísticas de los alumnos.

Al finalizar el evento, se entregaron los reconocimientos y diplomas a todos los participantes.

28/02/2012