Mariana Arellano (LMC)

La conferencia comenzó dándole una calurosa bienvenida a José Manuel Saiz Álvarez. El tema principal de esta fue la economía en la Unión Europea y para comenzar se explicó que no hay una única Europa y que el euro siempre será más fuerte que el dólar.

José Manuel Saiz Álvarez comentó las tres principales variables para obtener competitividad; las cuales son: formación, calidad y emprendimiento.  Se abordaron temas de gran importancia en la economía actual, dando a conocer la diferencia entre Estados Unidos y Europa. Hizo una relación entre cómo Estados Unidos otorga prestamos con interés lo que genera deuda externa; en cambio Europa da dinero a cambio de estructura en lugar de préstamos.

Hizo una reflexión con base en el pleno empleo y el desempleo, ya que se dio a conocer que en España el 50% de los jóvenes están desempleados. A causa de esto, potencias como Alemania buscan emplear a estos jóvenes, ya que buscan mentes emprendedoras. “La importancia de incubadoras de empresas como apoyo a crecer”, fueron palabras clave de José Manuel para el desarrollo económico.

Posteriormente, José Manuel concluyó la conferencia sintiéndose orgulloso de ser español con un gran afecto a México y a Latinoamérica, haciendo énfasis en que México tiene todas la oportunidades para internacionalizarse y obtener el respeto que se le merece.

Se le hicieron preguntas, a las cuales respondió con claridad para aclarar las dudas de la audiencia. Posteriormente la C.P Martha Rangel Islas le hizo entrega de un reconocimiento y agradecimiento por su visita.

14/02/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios