Como parte de la celebración del día del Agrónomo, la carrera de  Ingeniero Agrónomo del Tec de Monterrey, celebrará  tres acontecimientos que  tienen como objetivo  generar, adecuar y adaptar conocimiento útil para los sistemas de producción agroalimentarios.

Primeramente, autoridades, catedráticos y alumnos del Tecnológico de Monterrey  recibirán el dictamen de reacreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), posteriormente se firmará un convenio de colaboración con la empresa Quimcasa y finalmente se realizará el lanzamiento del Código de Ética del Ingeniero Agrónomo del Campus Querétaro.

No faltes a la celabración del Día del Agrónomo el próximo 22 de Febrero a las 10:00 am en el Salón de Congresos.

ACERCA DE LA REACREDITACIÓN
El ocho de enero del año 2007, la carrera de Agronomía del Tec de Monterrey Campus Querétaro, obtuvo por primera vez la acreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA) con vigencia de 5 años. Este Comité se encarga de certificar la calidad de todos los procesos de enseñanza- aprendizaje, procesos y calidad de la investigación y relevancia de la misma, calidad de los equipos y laboratorios, nivel académico y programas de capacitación del profesorado, procesos de vinculación con otras universidades y entidades gubernamentales enfocadas a mejorar la productividad agropecuaria, así como con las empresa agropecuarias. Antes de que se cumpliera la vigencia de ésta acreditación se solicitó la re acreditación, para lo cual durante un período de se hizo el autoestudio y reflexión sobre el grado de cumplimiento de las variables requeridas por COMEAA donde intervino toda la academia de Agronomía, a fin de analizar todos los procesos de enseñanza aprendizaje.

ACERCA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON QUIMCASA Con motivo de los planes y programas de estudio, así como de los proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico del Tec de Monterrey y dada su constante búsqueda de la calidad educativa y exigencia por ser mejores, ha contemplado la posibilidad de que su alumnado y profesorado apliquen sus conocimientos en forma práctica, a través de programas de investigación y desarrollo tecnológico aplicado en las diversas áreas que abarca las diferentes carreras profesionales que se imparten en sus distintos Campi.

ACERCA DEL CÓDIGO DE ÉTICA: El lanzamiento del Código de Ética es un documento que todos los graduados de la carrera de Agronomía recibirán como una guía que normará su actuar en el campo profesional, de una manera muy concreta y que será un complemento a los principios y valores éticos desarrollados en el transcurso de la carrera.

Para conocer más acerca de la carrera de Ingeniero Agrónomo visita Identidad.queretaro.itesm.mx y http://www.venaltecqueretaro.com

20/02/2012