Silvanna Calderoni Iglesias, 2do semestre
Prepa Tec, Programa Bilingüe

Todo el día he estado pensado en el partido que, al terminar mis clases, mi equipo y yo jugaremos con el equipo del representativo de fútbol femenil del Tec de Monterrey Campus Querétaro. La última clase ha sido una tortura, pero sé que en menos de una hora me encontraré en un partido muy emocionante. ¡Wow ya quiero que den el silbatazo inicial!

El entrenador antes de comenzar el partido nos ha dado la estrategia, así como nuestras posiciones para el partido. Jugaré como volante medio izquierdo.

Había estado esperando todo el día ese momento. El momento de ponerme mis tacos nuevos y sentir la asombrosa sensación de pisar el pasto con éstos.  Al momento de entrar a la cancha la adrenalina me envolvía… ¡Y el partido había comenzado!

Todas las niñas de mi equipo andaban nerviosas pero después de un rato, la emoción de correr y los deseos de meter un gol fueron mis objetivos más importantes para este inolvidable partido.

El marcador quedó 1 – 0 a favor del equipo representativo. Eso no nos molestó, más bien pudimos observar el desempeño que tuvimos, cómo mejorar en equipo, saber comunicarnos y lo más importante ¡divertirnos!

Las clases extracurriculares del TEC son una forma de unir y distraer a nosotros, los alumnos. Es un momento donde puedes hacer lo que te gusta y aprender algo nuevo, ya sea una actividad deportiva y/o cultural.

Por ejemplo en mi caso,  yo estoy en clase de fútbol femenil.  He aprendido muchas cosas dentro de este grupo deportivo.  He aprendido a trabajar en equipo, apoyo mutuo y ganar mucha responsabilidad. Es un espacio donde puedes divertirte y hacer nuevas amistades fuera de la zona académica y donde también puedes hacer amigos de otros semestres.

La persistencia y la responsabilidad son factores  muy importantes que he aprendido durante mis entrenamientos en este deporte, afectando positivamente el desempeño físico y mental individual y la del equipo.

Ser parte de un grupo deportivo y/o cultural es algo inolvidable, porque aprendes lecciones que jamás olvidarás y te servirán para el futuro.

14/02/2012