María Eugenia Chávez Martínez es egresada del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, de la Licenciatura en Negocios Internacionales. Actualmente se desempeña como Gerente de Ventas en Dypicurian, encargándose del sector agro-industrial en la producción de mezcal, apoyando principalmente al municipio de San Felipe, uno de los más rezagados de Guanajuato.

Su trayectoria estudiantil se destaca por su experiencia internacional, ya que durante sus estudios trabajó en Estados Unidos, Singapur, Japón y Francia.

Las oportunidades surgen buscándolas, así como sucedió con los programas en el extranjero en los que participé, y las oportunidades de trabajo. Nadie viene a decirte dónde hay oportunidades. Y no hay que tener miedo por no tener dinero para viajar, no debes limitarte. En mi caso, siempre buscaba tener un trabajo relacionado con mi carrera, pero si eso no me mantenía, entonces buscaba otras vías de ingreso.

Estudié Negocios Internacionales porque me apasiona comprender el mundo y todas sus culturas, pero a la vez me fascinaban las ventas y los negocios. Me gusta comprender por qué las cosas en el mundo y las sociedades son como son, y encontrar una forma de aplicar eso al mundo de las ventas y los negocios buscando la mejor forma de hacer llegar el producto al segmento del mercado deseado.

Algo que me fascina de lo que hago es que la mente está todo el tiempo pensando, tratando de adaptar el producto al segmento de mercado que uno se quiere dirigir, viendo cómo comunicar y posicionar al mezcal , por ejemplo, en un lugar para nacionalizarlo y llegar al segmento del público deseado.

Decidí estudiar en el Tec porque es tan caro como cada alumno lo quiera aprovechar, ya que te ofrece muchas opciones y actividades. El factor que le agrega valor es que tiene muchas actividades que te alimentan como ser humano, profesionista y estudiante.

31/01/2012