Por Edgar Robles

El pasado miércoles 18 de enero; la Sociedad de Alumnos de la Carrera de  Ingeniería Mecánica (SAIMA-E) realizó la ya tradicional Asamblea de Bienvenida para todos los alumnos de la carrera; ésta se realizó aproximadamente a las 13:10 horas en el Salón de Congresos del campus; La asamblea fue dirigida por el Presidente de la Sociedad de Alumnos Luis Eduardo Rivera y el Coordinador de Comunicación de la misma Edgar Robles Ortiz.

Los temas principales tratados en dicha asamblea fueron los planes y proyectos de la nueva sociedad de alumnos; entre los que destacan la carrera de “Soapbox” (carrera de vehículos sin motor en una pendiente, inventada por una marca muy importante de bebidas energéticas) y el ya tradicional Congreso “Impulso”. El Coordinador de Comunicación mencionó que la nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos busca darle continuidad a los proyectos de la mesa directiva anterior así como “dejar su propia huella”.

Para realizar todos los proyectos mencionados en la asamblea; pidieron a todos los estudiantes de Ingeniería Mecánica interesados en formar parte de este proyecto se registraran lo antes posible para ser colaboradores de la misma.
Después de todo esto se dio un espacio para que los directivos del campus Querétaro dieran unas palabras a todos los jóvenes presentes en la asamblea.

Se contó con la presencia del Dr. José Luis Ortiz (Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica)  quien mencionó la importancia de la participación integral en todas las actividades que ofrece el Tecnológico de Monterrey; El Ing. Salvador Coutiño (Director General del campus) quien agradeció a la Mesa Directiva por interesarse en servir a los demás; así como unas inspiradoras palabras para el buen desempeño del semestre; El Ing. Jorge Rocha, Director Desarrollo Estudiantil, haciendo énfasis en la participación del también tradicional “Borrego Plateado” y por último pero no menos importante,  el Dr. José Manríquez, Director de Departamento de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil, quien reiteró la importancia de la participación de los miembros de la carrera en diferentes eventos.

Casi para concluir se les dio oportunidad a los presidentes de tres grupos estudiantiles relacionados a la carrera (Mini Baja, Baja SAE y Aeromodelismo); para que explicaran sus proyectos y que los alumnos interesados en ellos se puedan unir y apoyarlos.
Por último se nos invitó a la comida organizada por la Mesa Directiva en la que degustamos unos deliciosos “tacos al pastor”.

27/01/2012