El Campus Toluca de la Universidad Tec Milenio del Sistema Tecnológico de Monterrey, ha invitado al Dr. Ortiz a impartir una conferencia a padres de familia de sus alumnos de 6° Semestre de Educación Media Superior, a través de la Maestra Verónica Santillán Ortigoza, Directora de la Preparatoria. Este evento se llevará a cabo el próximo Viernes 20 de Enero a las 18:30 en sus instalaciones. La conferencia titulada: “AYÚDALES A DECUBRIR SU VOCACIÓN” tiene como objetivo dotar a los padres de adolescentes de las competencias para generar espacios adecuados para que sus hijos descubran su vocación, ya que ésta es el llamado que todo ser humano posee, descubrirlo es un reto. La vocación también es un tesoro que cada quien debe encontrar en la vida para trascender, para poner sus dones al servicio del prójimo.

Todos tenemos una vocación natural, contamos con uno o varias talentos que rebasan al resto; después de descubrirlos, los jóvenes seguramente desearán dedicarse a aquello que necesitan para llegar a la plenitud. Sin embargo, los padres no pueden ni deben mostrarles el camino, es algo que ellos mismos deben descubrir. Lo que sí podemos hacer es crear las condiciones propicias para que alcancen tal descubrimiento. Recorrer su camino vocacional seguramente constituirá un puntal para que nuestros hijos vivan felices. Sólo la educación les ayuda a descubrir su vocación, pues quien nace y vive en la ignorancia, no descubrirá su llamado y morirá sin saber por qué y para qué ha existido.

06/12/2011