El pasado sábado 10 de diciembre, desde las 10 de la mañana, para escuchar al célebre autor del bestseller homónimo de esta conferencia y de los libros: ¿Qué planes tienes para el resto de tun vida?, 101 maneras de ser todo lo que eres capaz de ser, ¿Tienes el valor…?, Automotívate en 30 días, Gimnasia espiritual, y Naciste para ser líder, además de otros 60 libros.

Luis Castañeda es uno de los escritores de libros de superación personal más prolíficos del mundo de habla hispana. Su misión es ayudar a otros a superarse, misión que cumple escribiendo libros motivadores e impartiendo conferencias inspiradoras. Es cofundador y presidente de Desarrollo Empresarial Mexicano, cuya experiencia con niños y jóvenes contribuye a la formación de líderes en nuestro país.

El Dr. Castañeda fue invitado por la Dirección de la Prepa Tec y por la Asociación Ciivil “Matrimonio, Familia y Vida”, que es presidida por el Ing. Ismael Cervantes y asesorada por el Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de IMA. Durante la conferencia el Dr. Castañeda comentó que en la actualidad muchos jóvenes viven sin rumbo y algunos por azar, recorren un camino que los lleva a un sitio deseable. Sin embargo, la mayoría desperdician su vida al caminar por senderos que los conducen al fracaso. En esta charla ofreció a los jóvenes un método simple pero profundo y completo para planear su vida a través de técnicas de planeación, desde el diseño de la visión y de la misión hasta las acciones que las harán realidad. Se cubrieron todos los aspectos de la vida: el espiritual, el intelectual, el afectivo/emocional, el familiar, el social, el recreativo, el corporal, el ocupacional y el económico. Con numerosos ejemplos mostró cómo formular metas y objetivos, los que si se alcanzan, permitirán el éxito.

En las fotografías:

1.    El Dr. Castañeda, el Ing. Cervantes, el Dr. Ortiz y sus esposas en la cena previa de la noche anterior en el Mesón de Chucho el Roto.
2.    El Ing. Crisantos Manuel Martínez, Director de la Prepa Tec, presentando al conferencista.
3.    Un aspecto del público asistente.
4.    El conferencista en el SUM
5.    El conferencista dando uno de sus múltiples ejemplos.
6.    La Lic. Olga González, Directora de la Prepa Multicultural, con el escritor en el momento de autografiar uno de sus libros.
7.    El Dr. Luis Castañeda, con el joven escritor, Ing. Francisco Pinedo, alumno graduado de la Carrera de IMA y sus padres. Francisco ya ha publicado varios artículos con el apoyo del Dr. Ortiz y se ha comprometido a publicar su primer libro el próximo año, un libro para jóvenes escrito por un joven.

12/12/2011