“Hermelinda” es un cortometraje producido por estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Comunicacion del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, para la materia de Realización Cinematográfica.

El reparto lo encabezan Francesca Guillén, Andrea Biestro y Melanie Miranda; producen Ale Guzmán y Mayra Linares; la primera asistencia de dirección es de Valentina Christlieb; fotografía de Jessica Pantoja y Filippo Vallegra; diseño de producción de Angie Velázquez, y Dirección de Arte con Jorge Tandy; edición de Valeria Giunipero; sonido de Román Piña; guión y dirección de Janette López.

El rodaje se realizó en la ciudad de Querétaro del 21 al 23 de octubre. La proyección del corto se llevará a cabo en Cinépolis de Plaza Sendero el 6 de diciembre con dos funciones, 19:30 y 20:30 hrs.

El objetivo de este cortometraje es enviarlo a distintos festivales de cine tanto nacionales como internacionales para expandir el conocimiento del equipo, además de obtener experiencia cinematográfica, pero más que nada, para que los alumnos puedan darse a conocer como equipo en el ramo del cine.

05/12/2011