Por: Ana María Angeles Cesaretti, alumna de ingeniería en Biotecnología 2do. semestre

Recuerdo cuando fue mi primer día de actividades en el TEC, ya había terminado mis clases, ya estaba lista para regresar a mi casa pero antes pasé por el Salón de Congresos donde vi un letrero que llamó poderosamente mi atención. Decía Feria de Servicios y sin duda, decidí averiguar de qué se trataba. Cuando bajé por las escaleras noté demasiada gente, muchos stands y duante el recorrido me acerqué al stand que decía “Deportes”.

La lista era vasta: Fútbol Soccer, Voleibol, Natación, Tae Kwon Do, Tenis, Body Combat, entre otros y bueno, pensé que estos talleres son comunes incluso el fútbol soccer, un deporte que me gusta mucho y que tenía tiempo que lo practicaba.

De pronto ¡¡WOW!! Dentro del listado me percaté de una actividad que me acaparó la atención: la Escalada. Desde ese momento me di cuenta que el escalar era algo que jamás había practicado y que me resultaba algo interesante. Así que no lo pensé dos veces, me acerque a un profesor y me inscribí.

Me acuerdo que al principio me daba un poco de miedo el hecho de que el cansancio me venciera y cayera. Que no me aseguraran correctamente o el hecho de tener que asegurar a alguien. Esa sensación de “tal vez caer o que si no hacía bien mi trabajo algo le podría ocurrir al escalador”, ya quedó atrás. Conforme pasaron las clases me di cuenta que la práctica era mi mejor aliado, se va perdiendo el miedo y se va ganando experiencia.

Al momento que escalo llegan a mí demasiadas emociones, como miedo, desconfianza, inseguridad, desesperación, frustración, pero en el momento en que termino siento todo lo contrario. Hoy, le tengo confianza a la persona que me aseguró, claro si lo hizo bien. Me siento feliz y orgullosa de mí, pues creo que el escalar es un reto y el poder cumplirlo es un gran logro. Escalar ayuda a conocer más personas, a más amigos y no solo eso, también ayuda a establecer confianza y sacar el miedo con los que cada persona lidia internamente.

Por eso, los invito a practicar esta actividad extrema ya que además de ser divertida, les ayudará a sacar con un poco de estrés que luego no dejan los estudios.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

01/11/2011