Como parte del congreso Evolución Industrial 2011, el pasado jueves 17 de noviembre del 2011 se realizo la conferencia Infraestructura, Competitividad y Logística, claves para el desarrollo. El invitado a impartir esta fue, el Master Heriberto Zazueta Macías, director general del Instituto Mexicano de Logística.

Como contexto, a la economía mundial, el conferencista presentó diferentes datos acerca de la posición de México ante diferentes países en temas de competitividad, índices de infraestructura y transporte y el LDI (Logisticts Performance index). Estos índices arrojan el hecho de que México posee una gran brecha de oportunidad para mejorar sus sistemas logísticos.

Destacó la importancia del desarrollo de investigaciones acerca de la mejora del sistema de transporte interno, ya que este tiempo un costo altísimo. Además subrayo que Querétaro es una zona industrial en crecimiento, que demanda cada día más Ingenieros preparados en temas relacionados con importaciones y exportaciones.

Por último, el conferencista, mencionó su preocupación acerca del cuidado del medio ambiente en la industria.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

17/11/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx