El jueves 17 de noviembre del 2011 se realizo la conferencia Aplicaciones prácticas de Ingeniería Industrial en DHL, como parte del congreso de Evolución Industrial 2001, esta fue impartida por el Master José Miguel Quesada. Quesada es ex alumno de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Director General y Creador de Analytiqum.

En la conferencia se comentaron algunas aplicaciones reales de Investigación de Operaciones, estadística, simulación, etc. Para resolver diferentes problema que enfrenta o enfrentaba DHL. De esta forma los alumnos pudieron ver aplicados los conocimientos que han adquirido durante su carrera en  situaciones reales.

Durante la conferencia, el expositor, recalcó que si bien los problemas en las industrias o en cualquier tipo de empresa son muchos más complejos, los alumnos poseen las herramientas necesarias para resolverlos, lo cual conlleva a elegir la mejor herramienta para resolver un determinado problema en el momento indicado.

Sin duda alguna fue muy provechoso para alumnos los diferentes temas expuestos, ya que muchas veces  es difícil visualizar la amplia gama de aplicaciones que tiene la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

17/11/2011