En el marco del Congreso Evolución Industrial 2011 celebrado en el Campus Querétaro el 17 y 18 de Noviembre se llevó a cabo la Primer edición del Concurso Inter Universitario de Casos de Ingeniería Industrial donde 3 equipos representando a sus universidades presentaron su solución a un caso de administración e investigación de operaciones. Con la participación del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro esta primera edición del Concurso logró su objetivo de acercamiento entre alumnos de Ingeniería Industrial de la región en un marco de sana competencia.

Iniciativa de la Sociedad de Alumnos de IIS del Tec de Monterrey Campus Querétaro y la Dirección de la carrera, el Concurso consta de una eliminatoria previa donde los equipos participantes (7 en total) fueron evaluados y los mejores pasaron a la final celebrada el 17 de Noviembre. Durante la final cada equipo presentó y defendió su propuesta de solución ante un jurado compuesto de profesores de los institutos participantes. Después de una deliberación los jueces entregaron sus resultados y retroalimentación a los equipos quedando la UVM en 3er lugar, el ITQ en 2º lugar y el Tec de Monterrey en 1er lugar llevándose la Copa Industrial a casa. Alexis Porben, Carlos Guzman y Santiago Olaya fueron los ganadores de la copa para su escuela y también recibieron un Ipod para cada uno como premio.

La Copa Industrial se quedará en las oficinas de Ingeniería Industrial hasta el próximo año cuando se celebre la segunda edición del Concurso y la Copa vuelve a quedar en juego con la participación de más escuelas de la región y otros Campus del Tecnológico de Monterrey a quienes se les invitará para promover la Ingeniería Industrial a través de casos complejos y retadores para los futuros Ingenieros.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

25/11/2011