Los días 20,21 y 22 de Octubre del 2011 se celebrara el XVI Simposium Internacional de Ingeniería en Industrias Alimentarias Equilibrio 2011, evento organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro desde hace 16 años consecutivos, convirtiéndose en unos de los eventos más importantes del sector en México. El Simposium es el punto de encuentro nacional e internacional de conocimientos, investigación, desarrollo, innovación y vinculación de la Industria Alimentaria entre las empresas, personas reconocidas en el área y estudiantes de diversas Universidades. El evento va dirigido a estudiantes y graduados de Ingeniería en Industrias Alimentarias o carreras afines, profesionistas y cualquier persona interesada en el desarrollo e innovación de la Industria Alimentaria.

Este evento está compuesto por 8 conferencias nacionales e internacionales, talleres, visitas, el segundo Concurso con Nestlé (Innovation Fast Tracks II), un panel y un rally. En el Taller Innovation Fast Tracks II vivirás la experiencia de pertenecer al equipo de Innovación/Renovación de Nestlé México; además, podrás mostrar tus habilidades al personal de Recursos Humanos.

Entre las conferencias que se impartirán se encuentran las siguientes: Nanotecnología aplicada a alimentos, Fortificación de la tortilla con proteína para combatir el hambre, Evaluación de compuestos volátiles en el tequila, Nutrigenómicos para la prevención y tratamiento de la obesidad, entre otros. Algunos de los talleres que se impartirán son: Uso de aditivos en panificación, Principios de café  y catación, Detección de alimentos modificados genéticamente, Extracción de aceites esenciales, entre otros. Algunas de las empresas en las que se estarán llevando a cabo visitas son: Freixenet, DIPASA, Bachoco, entre otras.

Para más información puedes consultar la página del evento: http://www.equilibrio2011.com

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

10/10/2011