La M.C. Mayra González, Directora de la Carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, fue entrevistada el pasado Jueves 6 de Octubre a las 20:00 por el Dr. José Luis Ortiz y el Maestro Salvador Layseca en su programa radiofónico “Desafío y Poder” que se transmite todos los jueves de 20:00 a 21:00 h. en la Ciudad de Santiago de Querétaro por el 103.5 de FM Radio Experimental del Instituto Tecnológico de Querétaro. Durante la entrevista Mayra realizó una cordial invitación a los alumnos de las escuelas preparatorias del Estado de Querétaro para que asistan a la próxima “Aventura Tec”, que se habrá de desarrollar en el Campus Querétaro, el próximo Sábado 15 de Octubre a partir de las 8:30 h.

Comentó especialmente el pabellón que habrá de dedicarse a las ingenierías, denominado “Tecnología en Movimiento” en el que los estudiantes de bachillerato visitarán diferentes estaciones comprendidas en los edificios 1, 2 y 3 con el fin de tener una experiencia lúdica que les ilustre sobre algunas de las áreas de desarrollo de las carreras de: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería el Sistemas Digitales y Robótica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil.

Durante esta experiencia los jóvenes armarán, programarán y pondrán en funcionamiento un pequeño robot, cuya fabricación integra a las carreras mencionadas, además de probar la resistencia de un puente por el que deberá pasar este vehículo. Esta experiencia contempla un tiempo total de 2 horas y lo podrán disfrutar todos aquellos estudiantes de nivel medio superior que quieran conocer de cerca y de forma práctica a las ingenierías.
Mayra también compartió su experiencia sobre las competencias que requiere el Sector Empresarial Mexicano de los egresados de las carreras de Ingeniería y sobre las oportunidades laborales y de emprendedurismo de sus egresados.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita http://venaltec.queretaro.itesm.mx

10/10/2011