Bajo la premisa de impulsar la innovación y el talento mexicano, ‘Materializadora’, una empresa gestada en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, presentó ‘Temm’ su nueva marca de alto diseño empresarial. Instalada desde hace cinco años en la Incubadora de Empresas del Campus Querétaro y desarrollada por los licenciados en diseño industrial Jessika Piña, Juan José Navarro, Sergio del Rio y Galo Bertín Barrios, Materializadora es una empresa que conjunta diseño, fabricación y comercialización de productos tanto artesanales como industriales.
En un encuentro realizado el pasado 6 de octubre en el Parque Tecnológico del Campus Querétaro, Materializadora presentó su nueva marca de alto diseño artesanal ‘Temm’.
Dirigido al mercado del regalo premium, Temm es un concepto que va más allá de la venta del producto. “Es un proyecto que conjunta no solo la artesanía sino el servicio y el apoyo al consumo de otros productos queretanos”, explicó Juan José Navarro.
Por su parte, Jessica Piña, cofundadora del proyecto, señaló que entre los objetivos de la empresa esta el desarrollar el diseño industrial y fomentar la utilización del talento y de los recursos con los que contamos en el país.
Materializadora emplea actualmente a ocho mimbreros y a un herrero, quienes junto a sus cuatro fundadores conformar el equipo de esta incipiente empresa centrada en la calidad, el comercio justo y sustentable que detoné la calidad de la artesanía queretana, en este caso, realizada en fibras naturales como el mimbre.
Para mayores informes acerca de los productos ingrese a www.materializadora.com o envíe un correo electrónico a contacto@materializadora.com.

Incubación de empresas

Las Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey son una plataforma de impulso al desarrollo de nuevas empresas que ofrecen acompañamiento durante la concepción, arranque y crecimiento del negocio. Su objetivo es promover la creación y desarrollo de empresas competitivas en el ámbito nacional e internacional, proporcionando los recursos necesarios para la transformación de ideas y proyectos emprendedores en empresas factibles de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad. Mediante ellas se ofrece a los alumnos, egresados y comunidad en general un modelo de desarrollo que facilite su implantación, desarrollo y consolidación.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

10/10/2011