El Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, ha sido invitado por las autoridades de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro a participar como Conferencista Magistral en el cierre de la 6ª Jornada de Metalurgia y Materiales, que se llevará a cabo los días 19 a 21 de Octubre de 16:00 a 20:00 h en el auditorio de esta facultad. Esta conferencia se desarrollará de 18:40 hrs.  a  20:00  hrs. del Viernes 21.

La palabra es más poderosa que la espada. La palabra puede cambiar la vida, dar vida, formular ideologías, destinos, etc.

Un líder es 50% lo que piensa y 50% cómo lo expresa. Se puede ser brillante y tener ideas creativas. Si no se expresan de manera efectiva se estará anulado.

Una de las actitudes limitantes más poderosas que existen es el temor. Hablar en público es un buen ejemplo de esto y se encuentra a la cabeza de la lista de los mayores temores del ser humano.

Dale Carnegie consideraba que hablar en público no era un arte refinado que requiriese talentos y aptitudes especiales, sino una habilidad que cualquier persona de mediana inteligencia podía adquirir y desarrollar a voluntad. Sin embargo nadie puede aprender a hablar en público sin hablar en público, del mismo modo que nadie puede aprender a nadar sin meterse al agua.

En esta charla se proporcionarán algunas ideas para superar el temor a hablar en público y técnicas para dar discursos efectivos que lleguen al corazón de las personas.

11/10/2011