“La competitividad se ha convertido en un concepto tan popular que en muchas ocasiones abandera discursos políticos y justifica obras y acciones de diferentes sectores. Querétaro es el tercer estado de la República más competitivo sólo después del Distrito Federal y Nuevo León, tanto en el indicador del Instituto Mexicano para la Competitividad AC, como en el que construye la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey. (…)

“Dado el interesante fenómeno de migración que estamos viviendo en el estado, no hay más opciones para lograr el crecimiento de nuestros salarios que seguir siendo un polo importante de atracción de inversión e incrementar la productividad basada en el conocimiento y en la consolidación de un sistema regional de innovación congruente con un papel más activo de los diferentes sectores e incluyente, que permita la misma oportunidad de desarrollo a todos los municipios del estado.”

Artículo escrito por Claudia Leal, profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y publicado en El Financiero. Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

11/10/2011