¿De qué es tu empresa? ¿Cómo surgió la idea? ¿Cuánto estas vendiendo? ¿Tienes competencia? ¿Qué te hace diferente a ellos? ¿Cómo has salido adelante? Fueron algunas de las muchas preguntas que 42 alumnos de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) de primer semestre le realizaron a 10 jóvenes empresarios con negocios en operación.

El pasado miércoles 12 de octubre se realizó un evento de networking en el Parque Tecnológico, el objetivo del mismo fue que empresarios consolidados compartieran experiencias y motivaran a los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de LCDE a continuar estudiando, arrancar y formarse como especialistas en negocios. La dinámica del networking se realizó formando grupos con los alumnos, donde los empresarios iban pasando uno a uno a cada grupo. ¿La razón? Charlar de negocios, como lo harían los grandes empresarios. El resultado: intercambio de contactos, experiencias reales de arranque de negocios, retos y satisfacciones,  y una fuerte dosis de motivación emprendedora.

Los estudiantes obtuvieron de viva voz la motivación, empuje y ejemplos de que sí se pueden hacer negocios desde jóvenes, ¿es un reto? Sí definitivamente,  pero casos reales y exitosos fueron compartidos en este interesante y dinámico networking, un evento organizado con el apoyo del Ing. Cristian Nuñez, profesor de la materia de Introducción a la carrera LCDE, y el Lic. Antonio Díaz, Coordinador de la carrera LCDE.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

18/10/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx