ACM Querétaro es un capítulo estudiantil conformado por alumnos, principalmente, de las carreras del área de Tecnologías de la Información, pero se ha caracterizado por incluir alumnos de otras carreras como Diseño Industrial y Psicología Organizacional. Sede reconocida por la Association for Computing Machinery para albergar concursos de preparación y eliminatorios de programación a nivel México-Centroamérica.

Es misión del capítulo facilitar el espacio y los recursos para desarrollar y mejorar las habilidades técnicas y profesionales de nuestros integrantes y participantes, incrementando su nivel por medio de la interacción constante entre universidades y profesionistas a través de encuentros de programación y acercando los recursos de la ACM,  fomentando el trabajo en equipo, la resolución de problemas y los valores profesionales del área.

Durante 15 años hemos albergado concursos locales e internacionales, recibiendo participantes de toda la república y de otros países como Costa Rica. Somos la Sede más reconocida a nivel nacional por nuestra capacidad para recibir y atender a más de 50 equipos en la eliminatoria regional de nuestro concurso. Anualmente organizamos más de 6 concursos de preparación y la eliminatoria región México-Centroamérica, declaro Julio César Ledesma, organizador de ACM, quién también menciono como principales logros del  capítulo estudiantil: la participación de un grupo en la final mundial del ICPC (International Collegiate Programming Contest) en 2009, y tener compañeros trabajando en empresas del ramo mundialmente reconocidas como Microsoft y Texas Instruments. Además, se ha invitado al capítulo a ser la sede en Querétaro de Java México.

Para concretar su misión, el grupo estudiantil, ha  sumado los Talleres impartidos por Rubén Mugártegui: Gerente de Desarrollo y Plataforma en Microsoft México y Domingo Suarez Torres: CTO en clickOnero, Owner & CTO en SynergyJ, Founder and Editor en SpringHispano.org, así como el lanzamiento de la Plataforma Java 7.  Estos eventos tendrán lugar a lo largo del 04 y 05 de noviembre en las instalaciones del  Campus Querétaro.

Para conocer más acerca del ACM y los concursos en los que puedes participar visita: http://www.acm.org.mx

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

20/10/2011