Rodrigo Mansur Monroy es egresado de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y actualmente se encuentra trabajando en HSBC en la ciudad de Nueva York.

“De mi carrera me gustó todo lo que tiene que ver con los tratados internacionales, el comercio entre países, y el aspecto financiero que es donde ahora voy a laborar.

Negocios Internacionales es una carrera muy amplia, llevamos varias materias de logística, sin embargo, LIN es mucho más que eso. Vemos temas de mercadotecnia, administración, el mismo comercio, inversión. Podemos probar todas estas áreas y escoger la que más nos guste, lo cual es una gran ventaja, desde mi punto de vista.

Durante mis estudios estuve 1 año en Londres, donde cursé materias de finanzas y economía, me alejé un poco de lo que es la logística y el comercio, y al final de cuentas eso fue lo que más me motivó y me apasionó, por lo que decidí empezar a trabajar en esas áreas.

También estuve un verano en Dubai, haciendo prácticas en City Bank, en el área de estadística e investigación. Además del aspecto académico, llegar a conocer una cultura completamente diferente fue una experiencia muy valiosa para mí porque conoces a mucha gente de otras partes del mundo, viví con gente que jamás me imaginé y vi sus tradiciones.

Actualmente trabajo en HSBC en Nueva York, en un programa para graduados en donde tenemos rotaciones de diferentes partes del banco durante 2 años, en inversiones, banca privada, banca personal,  mercadotecnia y operaciones. Esto es para tener una noción de cómo funcionan todas las áreas del banco, y estoy muy contento.

Soy de los que creen que las oportunidades no llegan por sí solas, hay que buscarlas, también se requiere de esfuerzo, dedicación, entrega y tener suerte. El Tec te da ese espíritu emprendedor de buscar, de no quedarte con las opciones más fáciles. Salir de intercambio te hace crecer como persona ya que llegas a ver el mundo de distinta manera.

Lo que yo me llevo de mi experiencia en el Tec de Monterrey, es que no solo es la parte educativa, aunque es lo principal, también te hace tener grandes amistades que te llevas para toda tu vida, conoces mucha gente, te forma como persona. Entonces me llevo todo; soy una persona completamente distinta a la que era hace 5 años que empecé la carrera.”

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

 

 

08/09/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx