La Biblioteca “Roberto Ruiz Obregón” del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro recibió la certificación de la Norma ISO 9001-2008, gracias a su sistema de gestión de la calidad, cuyo objetivo es brindar a los usuarios un servicio oportuno y de calidad a través de la mejora continua de procesos.

Este certificado fue entregado al Ing. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, por el Ing. Sergio Garza Martínez, Director General de Lloyd’s Register Quality Assurance Inc. (LRQA), en una ceremonia en donde se reconoció el arduo trabajo, esfuerzo y dedicación de quienes conforman el equipo de Biblioteca.

“El logro consiste en dejar asentadas las bases para un cambio necesario e importante en la realización del trabajo diario. La certificación se mantiene con el trabajo de todos los días, con la actitud de colaboración, de liderazgo y de compromiso y la conciencia de que cada uno de quienes conforman el equipo de Biblioteca son parte fundamental”, declaró el Ing. Coutiño.

El proyecto de certificación del Sistema de Gestión de Calidad fue liderado por la Lic. María Elena Carrizales, responsable de Publicaciones Periódicas de la Biblioteca, cuya iniciativa parte de una declaración hecha hace un año, con el fin de garantizar un alto nivel de servicio y calidad a todos los usuarios.

En julio LRQA realizó la auditoría a los procesos de desarrollo de colecciones, procesos técnicos, préstamo externo, de reserva y entre campus, intercalación, encuadernación, asesoría e instrucción a los alumnos y profesores de la Biblioteca “Roberto Ruiz Obregón”, obteniendo excelentes resultados, que la colocan como la sexta biblioteca del Tecnológico de Monterrey en recibir esta certificación.

Algunos de los compromisos adquiridos por la Dirección de Biblioteca a través de su Política de Calidad son compartir un ambiente que contribuya a la formación integral del usuario a través de la estimulación de la investigación y el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como ofrecer una diversidad de recursos de información para la adquisición y transmisión de conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos.

El alcance y los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad que se ha trazado cumplir la Dirección de Biblioteca, encaminan al cumplimiento de esta Política de Calidad, ya que conllevan a brindar al usuario servicios oportunos y con calidad, al identificar y planear los procesos de mayor impacto, administrar adecuadamente los recursos disponibles, así como medir y mejorar continuamente el desempeño.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

 

03/09/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx