El próximo Sábado 15 de Octubre, se llevará a cabo en nuestro campus la AVENTURA TEC, en la que alumnos de bachillerato, visitarán el Tec de Monterrey, con el fin de obtener una visión más clara de los ámbitos de desarrollo de todas las carreras profesionales que se ofrecen en el Campus Querétaro.

Las carreras de ingeniería han organizado el Pabellón: Tecnología en Movimiento, en el que se tiene como objetivo, que los alumnos de las distintas preparatorias que visitan el TEC, pasen un rato divertido desarrollando una serie de actividades orientadas a adquirir una visión global de las ingenierías y tecnologías; mediante la fabricación, ensamble y programación de un pequeño robot.

Para lograr este objetivo, los alumnos podrán visitar varias estaciones:

Celda de Manufactura.- En esta estación el participante recibirá los materiales necesarios para armar su robot. Además, tendrá la oportunidad de conocer este laboratorio que cuenta con equipos de fabricación muy interesantes… ¡al terminar su proyecto puede regresar a conocer todos estos equipos!

Laboratorio de Ingeniería Industrial.- En esta estación tendrá la oportunidad de operar varios equipos de corte y perforación de materiales, necesarios para elaborar la base de su robot.

Laboratorio de Electrónica.- En esta estación armará el circuito electrónico que controlará al robot. Además, podrá conocer mucho del equipo con el que se cuenta en el área de electrónica.

Laboratorio de Computación.- En esta última estación podrá darle vida a su proyecto, al programarlo para desarrollar varias tareas.

Laboratorio de Ingeniería Civil.- En el que pondrá a prueba su robot y a un puente que deba soportar su paso.

En el Pabellón Tecnología en Movimiento, los estudiantes de preparatoria podrán conocer , vivir de cerca y adquirir una visión global de las carreras de:

Ingeniero Mecánico Administrador
Ingeniero en Mecatrónica
Ingeniero Industrial y de Sistemas
Ingeniero en Sistemas Computacionales
Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica
Ingeniería Civil

Si deseas conocer más acerca de la Aventura TEC o conocer más acerca de la universidad, visita el siguiente enlace:

No faltes, esperamos que esta aventura tecnológica sea una experiencia divertida y de mucho aprendizaje para ti

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

28/09/2011