Aura Ramos (LAF)

El pasado lunes 12 de septiembre a las 8 pm se celebró el esperado final del Festival de la Canción Local, actividad del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro donde año con año los alumnos de distintas carreras hacen uso de su creatividad y dotes musicales e interpretan canciones creadas por ellos mismos.

En este día se vivieron muchas emociones: las porras de amigos y familiares con mucha energía y entusiasmo, acompañados de gritos y aplausos; los alumnos participantes del evento entregando todo de sí mismos, con canciones que reflejaban pasión, diversión y  profesionalismo. Hubo buenas críticas de parte de los padres de familia: ”Me parece fabuloso, todos tienen un buen nivel, esperemos que los ganadores pasen a la nacional y no solamente al regional”

En el evento participaron 49 alumnos de diferentes carreras y de acuerdo con Vanessa Durán, miembro del equipo de staff “En comparación a años anteriores, hubo mejor organización, iluminación y trabajo en equipo; el lugar fue el menos indicado por la cantidad de gente, sin embargo estuvo muy bien hecho el trabajo de este año.

Varios grupos recibieron premios como: la mejor porra, la mejor música, la mejor letra y el mejor arreglo musical; pero el premio más esperado fue el de la mejor canción dentro de este festival, donde en 3° lugar estuvo la canción llamada”Pequeña mía”, en segundo lugar, los segundos en representarnos en el festival de la zona occidente  la canción “Volver a comenzar”. Y el premio a la mejor canción y representante principal de nuestro campus en el festival de la canción zona occidente fue “Ladrón” un tema musical interpretado por Enrique Mondragón (autor de la letra y la música, guitarra electroacústica), Bernardo Villegas, (violín), Karen Vargas(violín), Emmanuel Vera (Bajo),Juan José Rivera (coro) y Luis Humberto Benítez (Interprete). El  desenvolvimiento en el escenario  de este grupo fue único, alegre y con pasión, ellos mismos nos compartieron el sentimiento de haber triunfado en esta nueva oportunidad:

“Se siente mucha emoción, es una recompensa que tenemos como grupo por nuestra preparación, estamos muy emocionados de poder representar al campus, es una bendición y queremos compartirles que en la música lo único que necesitas es disciplina, humildad, creatividad y entre muchas cosas más”, señalaron los ganadores.

¡No olvides prepararte para el siguiente año y poder ser uno de los ganadores de este festival, es una experiencia incomparable!

20/09/2011