“Entender la empresa, la industria y el negocio para detonar un cambio” es el tema de la quinta edición del Congreso Factor Clave, que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

A lo largo de 3 días, los participantes asistirán a conferencias y workshops de reconocidas personalidades del Diseño Industrial a nivel internacional, ¡conócelos!

Candy Chang

Co-fundadora de Civic Center, es artista de instalaciones públicas, diseñadora, arquitecta y planeadora urbana. Ha trabajado en el New York Times como directora de arte, y en Nokia en investigación de diseño. Co-fundadora de Red Antenna, su trabajo ha sido publicado mundialmente y actualmente trabaja desarrollando herramientas de innovación urbana.

Martín Juez

Doctor en Antropología con maestría en DI de la UNAM. Pedagogo y creador de planes de estudio de las primeras maestrías en Diseño industrial de América Latina. Cuenta con más de una decena de publicaciones importantes respecto a la antropología del diseño y el rol del diseño en problemáticas actuales.

Xènia Viladás

Directora de Xènia Viladàs Design Management Consultants, antes directora de la Fundación Barcelona Centro de Diseño (BCD), responsable del área de gestión de la Escuela Superior de Diseño Elisava, en Barcelona, y Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para la promoción del Diseño y la Innovación.

Roberto Holguín

Actualmente se encuentra trabajando en la consultoría de diseño In/Situm junto con Luis Arnal, en ella se interesan en la innovación a través de la investigación para lograr implementar los proyectos de manera significativa.

Daniel Andrade

Diseñador de moda miembro del grupo Designer’s by Kaltex. Su trabajo ha sido publicado en varias revistas internacionales y nacionales.

Marco Van Hout

Miembro de International Design for Emotion, Van Hout es cofundador y director creativo de SusaGroup, una agencia de diseño estratégico con particular interés en la emoción como llave para crear mejores y más significativos productos.

Vanessa Sattele

Actualmente se encuentra trabajando como diseñadora en Smart Design. Cuenta con una maestría en Artes de Diseño de Producto Avanzado del Umea Instituto de Diseño. Ha trabajado en colaboración con compañias como Philips, Toyota, Alstom, Scandinavian Airlines, Fresnius Medical Care, entre otras.

Javier Barquín

Director creativo de Russell Hobbs Inc. Cuenta con experiencia en diseño estratégico y desarrollo de productos desde investigación, estudios de marca, validación, comunicación y segmentación de mercado en países como Estados Unidos, China, Hong Kong y Latinoamérica.

Esteban Salgado

Estudió en School of Visual Arts, NY. Se ha desempeñado como director de arte en diferentes empresas en EEUU, el Caribe y Ecuador. Ha trabajado como gestor cultural dirigiendo en Ecuador la Bienal del afiche, Bienal de Diseño Gráfico, Bienal Tipos Latinos y exhibición Poster for Tomorrow. Ha dictado talleres sobre el proceso creativo, tipografía y branding en Latinoamérica; catedrático en la USFQ. Actualmente es director creativo de Velesi Branding, director de arte Ayblu Ediciones. Dirige Grafitat.com, la primera y más importante organización de gestión cultural en comunicación visual de Ecuador.

Más información en www.congresofactorclave.com

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

28/09/2011