Por Samuel Navarrete Chavarría

El pasado sábado 3 de septiembre se llevó a cabo la tradicional comida de Agronomía, donde se reunieron egresados agrónomos del campus y se otorgaron reconocimientos a agrónomos que esta ocasión cumplieron hasta 30 años de graduados.

La ceremonia inicio con una breve charla del Ing. Manuel González Castro (Director de Investigación CROMOSEED México), actual maestro de Mecanización Agropecuaria y Genética del campus para el área de Agronomía, quien hizo hincapié en la importancia del sentido común en la vida diaria y profesional como agrónomo.

Posteriormente, el Ing. Andrés García Jurado, Director del Campo Agrícola Experimental (CAETEC) del Tec de Monterrey Campus Querétaro, actual profesor de Ganado Lechero, Nutrición Animal y Forrajes, hablo de estado actual del CAETEC y como a lo largo de la historia ha ido creciendo de manera significativa, hasta lograr al día de hoy, el primer lugar a nivel nacional en producción de leche a dos ordeñas.

Para finalizar el evento, el Ing.  Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tec de Monterrey Campus Querétaro, compartió con los presentes, el potencial del CAETEC, mencionando como primer logro la inclusión de la empresa BAYER al ser la empresa ancla que llevará a cabo importantes investigaciones en el Centro Experimental por medio de invernaderos que la misma empresa ha instalado. Además, el Ingeniero Coutiño, externó que en el futuro, los estudiantes de diferentes ingenierías,  como Agronomía, Industrias Alimentarias y Biotecnología, podrán trabajar en conjunto y aprovechar al máximo las oportunidades en al CAETEC, ofrezcan a los estudiantes.

Posteriormente, los invitados pudieron disfrutar de diferentes platillos tradicionales y barbacoa. Los egresados, agrónomos con 30 años de graduados, quienes acudían al evento con sus hijos, hasta agrónomos recién graduados hace pocos años, aprovecharon para divertirse y charlar con quienes seguramente hacía ya algún tiempo no veían, compartiendo experiencias, risas y recuerdos que algún día vivieron juntos.

04/09/2011