Montserrat Martínez (LEM)

El 17 de agosto, el Profesor Feng impartió la conferencia magistral “Doing Business in China” en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, a la cual asistieron alumnos y profesores de las carreras de Negocios Internacionales y Mercadotecnia.

Esta conferencia forma parte del Programa de Líderes Académicos del Tecnológico de Monterrey, que consiste en invitar a expertos en su disciplina para compartir su conocimiento a los alumnos.

En esta ocasión, el invitado fue el Profesor Naixiang Feng, quien ha dado clases en la Escuela de Estudios Internacionales (UIBE) por más de 20 años, es asociado de negocios e investigador senior en el Centro de Ética de Negocios Internacionales de esta Universidad y actualmente es profesor de marketing en el Centro de Estudios Chinos en Beijing. Además ha publicado varios libros y artículos sobre negocios y finanzas.

Durante la conferencia habló sobre el ambiente político, los impactos culturales, estadísticas sobre la economía y desarrollo en China de diferentes aspectos comparadas con México y sus problemas actuales.

China es el país que ha tenido el mayor crecimiento económico en el mundo durante los últimos 10 años con una tasa promedio del 11% anual. Es el país con mayor población siendo más de 1, 338, 612, 000 personas. Es uno de los países con mayor producción industrial sobre todo en televisiones, refrigeradores, celulares y automóviles y uno de los países que más exporta. Además, de acuerdo con la organización mundial del turismo, China ocupa actualmente el 4° lugar más popular como destino turístico.

Este gran crecimiento y desarrollo ubica a China como uno de los países con mayor oportunidad para hacer negocios, no sólo para importar sus productos  sino para invertir o exportar a este país, pues es un gran mercado potencial que también demanda productos y servicios.

Al finalizar la conferencia se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Naixiang Feng, símbolo del agradecimiento por su participación.

Para más información sobre el Programa Líderes Académicos, visita http://www.lideresacademicos.net/

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

25/08/2011