Pedro Ruiz Franch (IIS)

En México, existe una notable cantidad de jóvenes emprendedores que buscan mejorar y contagiar a su entorno que les rodea de su energía. Arturo Anaya definitivamente es considerado un miembro más de este grupo de individuos ya que fue la persona en escribir y dirigir el guión de la primera película de fantasía completamente mexicana la cual se titula “Ángel Caído”.

Esta cinta trata sobre Liut, mitad Ángel y mitad humano, quien descubre que es heredero de la llave que abre la puerta al reino de los cielos. Sin embargo, Luzbel y su ejército de demonios tratarán de apoderarse de esta llave para iniciar una batalla definitiva y apoderarse del trono celestial.

El pasado viernes 19 de agosto, se contó con la presencia de Arturo Anaya en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, con el motivo de impulsar la cinematografía mexicana entre todos los jóvenes relacionados con este medio, principalmente a los alumnos de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD).

Arturo Anaya comienza a escribir esta historia a los 18 años, teniendo siempre en mente en que algún día sería director de una gran película. Durante la conferencia, comentó que no ha sido un camino fácil poder haber puesto en pie esta producción, la cual incluye en su totalidad más de 75 sets y 1,200 vestuarios. Además, mostró su preocupación por el estado actual del cine mexicano, clasificándolo en “peligro de extinción”.

Por primera vez y después de 7 largos años de preparación y esfuerzos, la primera parte de la trilogía de fantasía se estrenará en cines el 15 de septiembre del 2011.

 

23/08/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios