Presenta profesor Heriberto Mejía González del Departamento de Biotecnología, Alimentos y Agronomía ponencia en el Congreso del Tomate.

El congreso, se desarrollo en el Querétaro Centro de Congresos, donde el profesor Mejía expusó ante  950 empresarios, agricultores y especialistas del tomate de todo el país, quienes se reunieron en la entidad para crear vínculos de negocios en este rubro productivo.

En el evento, se  plantearon las nuevas técnicas científicas y comerciales en cuestión de nutrición, plagas, enfermedades, así como las nuevas innovaciones para producir los alimentos más sanos que no contengan elementos nocivos.

De acuerdo al periódico local Plaza de Armas: “Al congreso, asistieron, personas de 19 estados de la república, así como queretanos de las zonas de producción agrícola, y decenas de productores internacionales del tomate como Nicaragua, Guatemala, Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá, donde además de poder participar en los talleres se concluyó con la visita a una de las empresas más grandes del sector Agroindustrial”.

En el mismo periódico, se aseveró que: “el haber llegado a Querétaro concede muchos beneficios para los asistentes, como el estar ubicado en la zona centro del país, además que las autoridades de la SEDEA brindaron facilidades para la visita a los cultivos protegidos y la creación de talleres didácticos. El tomate es el cultivo número uno en México y la zona Bajío es muy importante como región ya que se ha diversificado la producción y está creciendo en la zona, por ello se decidió que fuera aquí el Congreso porque además de atraer a los productores del norte del país se pudieron convocar a los del sur”.

 

25/07/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx