La revista insights in Biotechnology  de la Carrera de Ingeniero en Biotecnología del Tec de Monterrey en su último número explora asuntos científicos de gran interés.

Un tema de gran actualidad y premura es la búsqueda de nuevas fuentes de energía debido al gran crecimiento poblacional y la inminente reducción y desaparición de combustible fósil. Ante esta desesperada misión, la posibilidad de producir electricidad gracias a la acción de microorganismos es una alternativa prometedora.

La bacteria Shewanella oneidensis es capaz de producir ciertas estructuras llamadas nanocables, al encontrarse en un medio deficiente en electrones. Los nanocables que producen ésta y otras bacterias, resultan ser eficientes conductores de la electricidad. Es así como se abre la posibilidad de producir energía eléctrica a través de una fuente alternativa sustentable y amigable con el ambiente.

Para estar al tanto de las últimas noticias o de cómo obtener la revista Insights in Biotechnology visita su perfil de Facebook

-Imagen obtenida de: http://tinyurl.com/3pmdzpn

30/06/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios