Con uno de los temas científicos más actuales, la revista insights in Biotechnology en su número de Junio, explorará las principales ideas acerca de la detección de desordenes alimenticios.

Diagnosticar a pacientes con enfermedades derivadas de desórdenes alimenticios constituye una de las prioridades de la medicina actual, tal es el caso de la famosa anorexia nerviosa. Dicha enfermedad constituye una imagen distorsionada que tiene una persona de sí misma y le lleva a obligarse  seguir una serie de dietas extremas para perder gran cantidad de peso. Esta obsesión por la restricción en la ingesta de alimentos puede causar daños fatales al cuerpo de quienes la sufren e incluso, en el 10% de los casos, la muerte.

Dado lo drámatico de los casos extremos, el diagnóstico bioquímico puede jugar un rol de gran relevancia. Es a través de la toma de muestras de saliva, que es posible hacer un análisis de la cantidad y tipo de aminoácidos presentes en el sistema de los pacientes con el fin de evaluar su estado nutrimental. La determinación de aminoácidos, a través de la saliva permite un diagnóstico más específico, así como la identificación de los factores que necesitan tratamiento,  resultando en un tratamiento más corto y efectivo.

En el próximo número de la revista podrás obtener más información desde la perspectiva científica acerca de este tema de gran interés.

Para estar al tanto de la fecha de lanzamiento del nuevo número y las últimas noticias de la revista Insights in Biotechnology visita su perfil de Facebook

 

-Imagen obtenida de: http://tiny.cc/co8fc

09/06/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios