Del 3 al 5 de junio se llevó a cabo el 3er. Congreso de Excelencia en la Formación Integral (DEFI), un espacio que tiene como objetivo reconocer al selecto grupo de alumnos graduados que mostraron de manera evidente el desarrollo de competencias de liderazgo, trabajo colaborativo, responsabilidad social, ética y cuya participación e involucramiento superó los estándares de desempeño en las actividades co-curriculares de educación física y deportes, difusión cultural, formación cultural, grupos estudiantiles, formación social y residencias.

El evento contó con la participación de más de 60 egresados de distintos Campus: Central de Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Estado de México, Guadalajara, Hidalgo, Irapuato, Monterrey, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Zacatecas y Querétaro.

En la inauguración estuvo presente Jesús Rubén Salazar Rebolloso, Director de Desarrollo Estudiantil y Asuntos Estudiantiles del Tec de Monterrey, quien animó a los participantes a compartir sus experiencias con los demás.

Asimismo, sobre la temática del congreso, Jorge Rocha, Director de Desarrollo Estudiantil del Tec de Monterrey Campus Querétaro, señaló: “Compromiso en Acción obedece a que esperamos que no solamente aprendan, se integren y diviertan, sino que además se lleven el compromiso de generar acciones inmediatas en su entorno cercano. Nos interesa que como egresados que en su momento fueron alumnos proactivos, se mantengan en ese mismo rol pero ahora con la sociedad en la que se desenvuelven.”

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante los 3 días fueron 3 conferencias magnas, talleres, un panel y una actividad con enfoque social.

07/06/2011