El 100% de los candidatos a graduarse el pasado mes de mayo de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) del Tec de Monterrey Campus Querétaro,  obtuvieron la máxima calificación correspondiente al examen EGEL de Ingeniería de Software del CENEVAL.

Las áreas que son evaluadas dentro del examen comprenden: entorno social, matemáticas, hardware, software y tratamiento de información e interacción.

El Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) es el organismo en México que administra el examen a las universidades, que tienen la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y es en la actualidad, uno de los indicadores externos más importantes de la calidad de un programa educativo a nivel nacional.

Es requisito de graduación que los candidatos a graduarse del Tec de Monterrey presenten este examen. En el semestre Enero-Mayo 2011, todos los alumnos de la generación obtuvieron la calificación de SOBRESALIENTE, lo cual representa la máxima calificación posible en la prueba nacional y significa que los alumnos poseen las competencias más altas para desempeñarse como profesionales de su carrera.

Para Mayra González, Directora de la Carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC), este logro “confirma la constante preocupación por parte de la comunidad de Sistemas por lograr un excelente perfil de egreso. Los resultados son consecuencia del alto nivel académico que buscamos desarrollar en nuestros estudiantes y de su compromiso con su propia formación”.  Prueba de ello son los resultados históricos de los ISC’s en esta prueba nacional: en los últimos cinco semestres más de un 82% ha obtenido testimonio de desempeño SOBRESALIENTE y dos de estos cinco ha sido el 100% de la generación.”

23/06/2011