Equipo del Campus Querétaro que participa en la competencia Internacional de MiniBaja SAE 2011 relata sus experiencias desde Kansas:

El 26 de mayo comenzamos formalmente con la competencia, iniciamos con el registro y el chequeo del motor para dejarlo a las Revoluciones por Minuto (RPM) correctas, trabajamos en algunos pequeños detalles que nos hacían falta y reconocimos la ciudad o para saber donde están las tiendas de refacciones que nos pudieran servir, para que en caso de que necesitáramos algún material de reemplazo o por alguna mejora en el auto pudiéramos comprar refacciones.

El viernes pasamos la inspección de seguridad, logrando concretar esta prueba en el primer intento, orgullosamente somos los primeros mexicanos en lograrlo y  debemos destacar que hemos recibido muchos elogios por parte de los jueces, quienes nos han dicho que nuestro coche, “es un vehículo entero, sencillo,  muy bien hecho y fácil de inspeccionar”.

Estamos muy contentos porque es un gran orgullo para nosotros haber pasado la inspección de seguridad a la primera, aunque reconocemos que es resultado de haber capitalizado experiencias pasadas, y ahora al parecer ya sabemos mas cómo pasar esta prueba.

En el caso de la prueba de diseño, todos los integrantes del equipo expusieron sobre las partes que habían diseñado, encontrado reacciones favorables en los jueces.

Hemos hecho una buena relación de amistad y apoyo con los integrantes del equipo de Brasil.

Mañana les contaremos acerca de las pruebas mécanicas.

Para conocer más de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey consulta: www.venaltecqueretaro.com

Notas relacionadas:

Alumnos llegan a Kansas

Nota de cobertura en la página de la universidad de Pittsburg

29/05/2011