El equipo del Campus Querétaro de baja que participa en la competencia Internacional de MiniBaja SAE 2011 nos relata su experiencias

El día anterior, ya casi terminado el día hicimos dos intentos de la prueba de frenado los cuales no salieron bien, y nos dimos cuenta que pusimos una banda muy apretada,  la cambiamos por otra más floja y  pudimos resolver el contratiempo para  pasar sin contratiempos las pruebas dinámicas.

El sábado fue un día  muy intenso en  las pruebas dinámicas, empezamos el día con algunos pequeños contratiempos en la parte de ajuste de dirección y suspensión, pero una vez arregladas fuimos a la prueba de aceleración donde nuestra compañera y piloto del auto, Gabriela Barrón, marcó un buen tiempo, aún no sabemos la posición pero esperamos que dentro de los primeros 30. Posteriormente en la prueba de maniobrabilidad,  la dirección no respondió como esperabamos y nos  relego al lugar 42 en la tabla general. En la prueba de suspensión el coche se vio exigido al máximo , aunque logramos un muy buen resultado colándonos en el  lugar 24. En la última prueba, la de arrastre, obtuvimos un gran resultado, el lugar 19.

En general el equipo responde bien a la competencia pero el terreno de la pista es demasiado lodoso, básicamente todo es lodo y por ese motivo se han tenido que cambiar constantemente los parámetros del vehículo para ajustarse a las situaciones del terreno, dado que nunca habíamos corrido en un terreno de tales condiciones hemos encontrado dificultad en adaptarnos, pero con lo aprendido hoy pusimos el coche a lo que consideramos que será las mejores condiciones para mañana y estamos preparados para hacer una muy buena carrera.

Mañana les narramos nuestro resultado en la competencia final.

Saludos desde Kansas. ¡Vamos Querétaro!

Para conocer más de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey consulta: www.venaltecqueretaro.com

Notas relacionadas:

Alumnos llegan a Kansas

Nota de cobertura en la página de la universidad de Pittsburg

Desde Kansas parte 1: llegada y primer día de competencias

29/05/2011