El 19 de Mayo a las 20:00 hrs, los alumnos del Campus Querétaro: Rafael Jiménez Faddul, estudiante del 6° Semestre de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador y Víctor Villagómez Iracheta, estudiante del 8° Semestre de la Carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales, fueron entrevistados por el Dr. José Luis Ortiz y el Maestro Salvador Layseca en el Programa de Radio “Desafío y Poder”, que se transmite los jueves de 20:00 a 21:00 a través del 103.5 de FM Radio Experimental del Instituto Tecnológico de Querétaro, sobre su preparación y próxima participación en el 4° Congreso Nacional de Debate, a celebrarse en la Ciudad de Guadalajara, del 21 al 24 de Septiembre de este año. El evento es organizado por la Asociación Civil “Mar Adentro”, que ha tenido múltiples reconocimientos en su breve historia.

Durante la charla, Rafa y Víctor explicaron al auditorio los objetivos de este congreso universitario, en el que participarán solamente 15 universidades de México, entre ellas el Campus Querétaro del Tec de Monterrey. Describieron también los aspectos a calificar en cada debate, tales como la argumentación, el uso de fuentes, la oratoria, la persuasión, los aspectos formales del debate, y la síntesis.

En la emisión radial, los estudiantes  dieron a conocer la dinámica de preparación en la que se encuentran y que involucra lecturas, ensayos, asistencias a talleres, conferencias, seminarios y sobre todo, la práctica.

En el  programa  los alumnos dieron prueba palpable de sus habilidades de comunicación a través de los micrófonos y a los que se estarán sometiendo continuamente durante el recorrido de su preparación.

Para conocer más acerca de la carrera de Ingeniero Mecánico Adminsitrador visita: venaltec.queretaro.itesm.mx

20/05/2011