Daniela Rodríguez Saro (LMC)

La Sociedad de Alumnos de Mercadotencia, “La Regadera SALEM”, llevó a cabo el IV Congreso de Mercadotecnia, en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Durante  la inauguración, los alumnos de SALEM dieron a conocer algunos puntos del contenido del tan esperado evento, posteriormente el Ingeniero Salvador Coutiño, Director General del Campus,  llevó a cabo la inauguración del congreso, felicitando a todos los organizadores.

La primera conferencia “Cerveza Sol: explorando nuevas tendencias de comunicación” fue impartida por Fernando Ortíz, quien habló sobre la campaña “Pídele un tiempo” que junto con varios colaboradores realizó para durante el Mundial 2010, la cual fue exitosa al incrementar las ventas en un 14%.

De igual forma, platicó de la mercadotecnia que se utiliza para la cerveza Indio, a través de la conexión entre el consumidor y la música, y es por eso que año con año, este producto, realiza y patrocina varios eventos musicales, por ejemplo este año una vez más se celebrará el concierto “Vive Latino”.

“Rompiendo las reglas del mercado”, fue el título de la ponencia de José Luis Ramírez, de Big Cola, quien destacó la importancia de utilizar una buena estrategia de comunicación y mercadotecnia para una empresa, ya que es la base del éxito. También mencionó que  la comunicación hace parte de la batalla por el mercado.

El congreso también contó con la presencia de Raúl Oliva, colaborador de las revistas Zabra, Merca 2.0, y la Revista INFORMABTL, dando a conocer estrategias para lograr activar nuestra marca y no morir en el intento.

Además, como parte del evento se realizaron talleres, visitas a empresas y una visita al centro de Querétaro, para que los participantes provenientes de diversos estados de la República disfrutaran aún más la experiencia de Marketing Adeventure.

Para conocer la carreras carreras de Mercadotecnia, visita venaltec.queretaro.itesm.mx

14/04/2011