Por el excelente clima laboral existente entre los empleados del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, además de la certificación obtenida el año pasado como Great Place to Work, este año el Instituto participó en el rankeo de las mejores empresas para trabajar de acuerdo con Great Place to Work Institute México.

En el evento de reconocimiento celebrado el 13 de abril en el Centro Bancomer de la Ciudad de México, el Campus obtuvo el lugar 63 de la clasificación de las 100 mejores empresas para trabajar, posición lograda en la evaluación en la que participaron cientos de las empresas más grandes del país y del mundo como Dell, Microsoft, Cisco, Telefónica, Jonhson and Johnson, entre otras grandes empresas.

En la ceremonia, el Director General de Great Place to Work Institute, explicó que el reconocimiento es otorgado después de la consulta realizada por Great Place to Work Institute México a más de quinientos colaboradores del Campus y de un análisis de las prácticas, procedimientos y políticas, relativas a la administración del capital humano y la cultura corporativa en el Instituto.

De acuerdo al Great Place to Work Institute México, el proceso de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo para el desarrollo de la clasificación, es considerada como la más importante y completa en todo el mundo.

Para realizar la certificación y el rankeo del Tec de Monterrey Campus Querétaro entre las mejores 100 empresas para trabajar, el proceso fue avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), e incluyó una auditoría para corroborar la transparencia en la encuesta realizada entre el personal.

ACERCA DEL GRAN LUGAR PARA TRABAJAR:

Para Great Place to Work Institute, un gran lugar para trabajar es aquel en el que los colaboradores “confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan”.

Entre las características que son evaluadas para considerar “Un Gran Lugar para Trabajar” está que los colaboradores confíen en sus líderes, estén orgullosos de lo que hacen y les agraden las personas con las que trabajan; además de la credibilidad, el respeto, la imparcialidad el orgullo y la camaradería dentro de la empresa.

Los principales objetivos de la clasificación del Great Place to Work  son facilitar la gestión del conocimiento y el intercambio de experiencias entre todas aquellas organizaciones que saben cómo conseguir los mejores resultados de negocio, al tiempo de mejorar la calidad de sus lugares de trabajo. La participación en la clasificación no es sólo para ganadores, la mayoría de los participantes lo hacen para medir y mejorar sus lugares de trabajo.

ACERCA DE GREAT PLACE TO WORK INSTITUTE:

El Great Place to Work Institute elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones, incluyendo  Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros.

Otros factores sujetos a evaluación incluyeron los beneficios como una mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, baja rotación de personal y reducciones de costos por ausentismo; altos índices de satisfacción de sus clientes y un mayor nivel de lealtad por parte de los mismos.

Great Place to Work Institute es una empresa de investigación y consultoría gerencial, con oficinas en todo el mundo. Son especialistas en instrumentos de diagnóstico para el lugar de trabajo, evaluación de colaboradores, índices de referencia, mejores prácticas de forma objetiva, que ayudan a definir, efectuar un seguimiento y mejorar tanto la salud como la calidad de las relaciones en su lugar de trabajo.

SOBRE EL CAMPUS QUERÉTARO Y EL DISTINTIVO:

El Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, cuenta actualmente con una plantilla de más de 500 empleados administrativos, académicos y de planta. Con el objetivo de incrementar las competencias del personal, se les imparten cursos y talleres de capacitación de distintas temáticas en México y en otros países.

Los resultados de la última encuesta realizada por Great Place to Work Institute México, apuntó que los empleados del Campus Querétaro se destacan por el valor al respeto y rápido acceso a sus directivos.



14/04/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios