Por treinta y cinco años, Peter Rich Architects ha trabajado rigurosamente en áreas clave de la práctica arquitectónica. Como investigador, Peter Rich fue pionero en la documentación de asentamientos africanos para que otros pudieran aprender de ellos. Como activista, ha llevado lo que ha aprendido a un público más amplio y como maestro, ha desarrollado un vocabulario arquitectónico que se construye en la tradición y que le ha dado herramientas a sucesivas generaciones de jóvenes arquitectos. Como arquitecto practicante en su amplia variedad de trabajo, ha dado estructura a sus descubrimientos, creando arquitectura que esta profundamente grabada en su tiempo y lugar.

El conferencista es uno de los principales proponentes de una Arquitectura Africana contemporánea, una fusión de modernismo y tradición nacida de un profundo entendimiento de iconografia africana y vernacular.

Peter Rich Architects promueve una arquitectura africana verdaderamente sustentable, entablando entusiasmadamente en largos y complejos procesos políticos para asegurar que los legados de los proyectos perduren mas alla del término de las edificaciones.

El despacho Peter Rich Architects ha sido reconocida por una audiencia local e internacional como uno de los despachos más importantes practicando actualmente en Africa. Sus obras recientes han sido reconocidas como algunos de los edificios más finos y consumados construidos en los últimos 15 años, y han sido publicados ampliamente tanto en Sudáfrica como internacionalmente. Su práctica ha recibido numerosos Premios al Mérito (7) del Instituto Sudafricano de Arquitectos y ha sido reconocida con varios premios internacionales. La mayoría de sus proyectos construidos han sido publicados extensivamente en las revistas profesionales sudafricanas.

Peter Rich Architects balanza eficazmente la práctica con la investigación y la educación, produciendo una gran variedad y escalas de trabajo, desde planeación urbana hasta viviendas privadas. Tomando inspiración de la docencia y la investigación, a menudo con precedentes modernistas, ambientes socio-culturales y paisajes naturales, el despacho usa extensivamente sketches y dibujos como el medio para entender el contexto, una plataforma fundamental para el diseño que es tanto universal como enraizada en su entorno físico y cultural.

La oficina de Peter Rich Architects es un ambiente creativo donde cada proyecto es considerado como una oportunidad para traducir eficientemente la investigación a la práctica, creando edificios de gran calidad. La oficina se beneficia de un equipo de fuertes diseñadores y arquitectos con una rica experiencia en la implementación de proyectos tanto en Sudáfrica como en el contexto internacional.

Peter Rich impartirá una conferencia gratuita dentro del ciclo de conferencias de la carrera de Arquitectura el Viernes 1 de Abril de 2011 a las 19:00 hrs. en el Salon 11501.

01/04/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios