Por Nathalia Lara

Supuestamente uno no debe jugar con la comida pero ahora existen tendencias de unir la moda y los alimentos. En Francia existe una empresa que se llama Enivrance dedicada a la “alta costura” de comida y bebidas. Los expertos más reconocidos del mundo buscan que la comida entré por los ojos y luego toquen el paladar. Crean diseños usando frutas, vegetales, harinas, dulces, telas e hilos.

El objetivo es usar la imaginación, la sensibilidad y crear comida y bebidas revolucionarias. Los productos son genuinos, hechos a mano y  sin uso de conservantes. Algunos de los productos creados son sándwiches  con botones  para que no se salgan los ingredientes, libretas con páginas de frutas secas, loncheras comestibles y galletas de muchas formas.

En el Campus Querétaro existen grupos estudiantiles, actividades y concursos que promueven la innovación de los alimentos, así mismo, actualmente hay un concurso de casos para obtener una beca de hasta el 50% en estudios de profesional de la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias. La convocatoria esta abierta para los alumnos de cualquier preparatoria, que sean de nuevo ingreso y que deseen estudiar la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias en Querétaro.

Para más información visita:

http://alimentos.queretaro.itesm.mx

Para dudas: eolivera@itesm.mx

11/04/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx