El profesor Víctor Martínez fue invitado por el gobierno de la ciudad de Milán a participar en Speed Design, evento que busca estimular a la industria y la innovación a través del diseño y sus nuevas herramientas.

Design Speed ​​es un evento creado en colaboración con Updating, que consiste en una serie de demostraciones en vivo de nuevas tenologías y metodologías en el campo del diseño. En estas demostraciones se utiliza hardware y software de última generación para la creación de un concepto de producto en tiempo real.

“Lo que hicimos un colega y yo fue conectarnos a Internet, y en el momento del evento mostramos la pantalla de la computadora de mi amigo mientras él diseñaba. Después mostramos la pantalla de mi computadora mientras yo modelaba tridimensionalmente su boceto a mano y dialogábamos sobre aspectos de diseño del producto mientras lo hacíamos, tal cual lo harían dos diseñadores sentados un junto al otro”, señala Víctor.

Y añadió “la idea es que la gente viera cómo se puede colaborar sin tener que estar físicamente en el mismo lugar, y aprovechar cosas como el cambio de horario, cuando en Italia se van a dormir, en México aun yo trabajo en mis horas regulares y viceversa, entonces la gente duerme pero el proyecto no.

Sobre Víctor Martínez

Con más de 12 años de experiencia de trabajo en México, USA e Italia, Víctor ha trabajado desarrollando proyectos para empresas de primer nivel mundial de la industria automotriz, entre varias destacan Audi, Alfa Romeo, Fiat e Italdesign. Tiene experiencia docente en la Scuola Politecnica di Design como profesor adjunto de la maestría de diseño de transporte y, desde 2005, es profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.

Para saber más sobre la Licenciatura en Diseño Industrial visita http://venaltec.queretaro.itesm.mx/ y la página de nuestra Escuela de Diseño http://disenotec.queretaro.itesm.mx/

31/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios