La visualización es una de las herramientas más antiguas de la humanidad, sin embargo a lo largo de los últimos años ha incrementado el interés por ésta dentro de varias disciplinas. Las fuerzas recientes que han propiciado este cambio de interés, han pasado de un enfoque en el desarrollo de herramientas y tecnologías hacia  un interés en el papel de los conjuntos de información que cada vez son más grandes y el compromiso que los usuarios hacen con respecto a la misma y por lo tanto la interacción que se da.

Gaia Scagnetti, investigadora doctoral y diseñadora en comunicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reflexionará sobre el impacto que tendrán estas fuerzas incipientes dentro de la investigación y el discurso contemporáneo en el campo del Lenguaje Visual.

Los proyectos de Scagnetti se centran en la exploración y el desarrollo de lenguajes visuales para la toma de decisiones y planificación estratégica.

En el 2009 obtuvo un Doctorado Cum Meritus de Diseño Industrial y Comunicación Multimedia en el Politecnico di Milano, Italia. Su tesis (La práctica del diseño de la complejidad. Atlas de comunicación de procesos de integración de sistemas sociales) se centró en la aplicación de la ciencia de la complejidad a la práctica del diseño en el contexto de los procesos de integración social sostenible.

Sus trabajos se han presentado en varias conferencias y exposiciones como en la Conferencia, SIGGRAPH09 “Emerging Technology Conference” y en la 36 Conferencia Internacional de exhibiciones en computadoras gráficas y técnicas interactivas.

No te pierdas esta interesante conferencia, que se realizará el 22 de marzo a las 9:00 hrs en el Salón de Congresos 1. Más información en http://lideresacademicos.net

Para conocer las carreras profesionales que puedes estudiar en la universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro visita http://venaltecqueretaro.com

16/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios