Javier Castillo (LCMD)


José Antonio Ramírez y Mayra Linares, estudiantes de Ciencias de la Comunicación, presentaron en el vestíbulo de la biblioteca del Campus Querétaro la exposición “Realidades”, donde muestran su talento y su amor por la fotografía.

Para conocer un poco más acerca de la pasión de estos dos estudiantes y artistas, Mayra Linares contó un poco de su experiencia:

JC: ¿Por qué te gusta la fotografía?
ML:
Me gusta porque es un medio muy subjetivo que a la vez te deja entrar a mundos que tal vez no tienes la oportunidad de conocer. También te deja vivir el momento desde los ojos de otra persona. Me gusta desde que salí de la prepa. Mi papá y un amigo practicaban la fotografía y para mí era algo de interés, me gustaba pero casi no lo practicaba. No fue hasta que llegué a México que la puse en práctica, por el simple hecho de que quería que mis amigos y familia en Estados Unidos vieran el mundo en el que ahora vivía.

JC: ¿Cuál es el sentido de esta exposición?
ML:
Esta exposición parte de la idea que la mujer tiene el mismo cuerpo, las mismas partes anatómicas. Pero de ahí, cada una de nosotras hace y transforma su cuerpo y su personalidad a algo muy original y único, de tal manera que cada una luce y transmite una belleza singular y radiante. Por lo tanto no debe de existir un ideal de belleza, porque no puede haber un solo ideal cuando hay tantas mujeres, sería un desperdicio tratar de que todas encajen dentro de un parámetro muy restringido. Con esta expo hago una muestra de la belleza que se encuentra a mí alrededor, que no tiene edad ni raza, para así lograr que tanto las mujeres como los hombres tengan un concepto nuevo de lo que es ser bello y único en este mundo.

JC: ¿Qué la consejas a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que quieren aprovechar su talento y mostrarlo?
ML:
Creo que como creativo, siempre estás buscando una forma de expresar tus ideas. Como estudiante Tec, tienes varios lugares en donde te puedes apoyar. Tanto en tu directora de carrera como en grupos estudiantiles u otras organizaciones. El punto es buscar ese outlet, buscar esa forma y si no es adentro del Tec, buscar o crear tú mismo tu propio lugar de expresión. En mi caso, yo fui con Formación Cultural y después de un proceso se me dio el lugar, como a José Antonio, para poder exponer nuestra obra.

La exposición estará hasta el 11 de Marzo en el Vestíbulo de la biblioteca del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

¿Te gusta la fotografía? ¿Quieres estudiar Comunicación y Medios Digitales? Visita http://venaltecqueretaro.com y conoce las carreras profesionales que puedes estudiar en Querétaro.

02/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx