Montserrat Martínez  Granados (LEM)

El 28 de febrero se inauguró la exposición Realidades en el vestíbulo de la biblioteca Roberto Ruíz Obregón, dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Ésta fue organizada por el departamento de Formación Cultural con el objetivo  de promover el desarrollo creativo y la apreciación artística de los estudiantes.

En esta exposición participan los artistas Mayra Linares y José Antonio Ramírez, ambos estudiantes de Ciencias de la Comunicación, quienes presentan un total de 20 fotografías. Mayra Linares presenta la belleza singular de la mujer, mientras José Antonio plasma la vida cotidiana de Cuba a través de su pueblo y gente.

José Antonio Ramírez ha obtenido reconocimientos a nivel local en concursos de fotografía en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y en el Colegio Álamos. En el 2008 realizó un curso de cinematografía y desarrollo de negocios en Canadá y en el 2009 fue invitado a Cuba a un seminario de liderazgo, donde realizó su trabajo “Cuba”, obra fotográfica en blanco y negro, la cual expuso de manera individual en marzo del 2010 en la biblioteca central de la ciudad de Querétaro.

Mayra Linares ha participado en la producción de diversos cortometrajes en Estados Unidos y México, fue directora de fotografía en la revista Aldeano (2008-2009), realizó un video educativo para el museo de arte de la ciudad de Querétaro, trabajó en el Wisconsin Film Festival e hizo prácticas para Harper Fritsch Commercial Photography en Madison.

Al finalizar el mensaje de bienvenida y la presentación de su obra por cada artista, se invitó a todos los presentes a disfrutar de un brindis para dar inicio a esta exposición la cual tendrá una permanencia hasta el 11 de Marzo del presente año.

Para conocer más sobre la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) visita http://venaltecqueretaro.com

02/03/2011