Todos hemos oído decir que somos lo que comemos; tú te has detenido a pensar ¿qué comes y qué eres? Un producto debe tener información básica requerida por la ley, pero eso no garantiza que el consumidor se encargue de leerla o analizarla y de igual manera puede consumir el producto estando desinformado.

Actualmente, los expertos promueven la importancia de que los cosumidores lean la información en las etiquetas, envases y empaques antes de consumir algún producto, delegando en ellos la responsabilidad de informarse antes de consumir. Finalmente el mayor beneficiario de esta práctica de informarse es el consumidor, no el productor.

Mónica Hurtado de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO), dará un taller gratuito de lectura de etiquetas llamado Consumo inteligente. En el taller gratuito que impartirá Mónica Hurtado se aprenderá acerca de la identificación de información clave para analizar y decidir en la compra de un producto. Esto con el objetivo de promover el consumo sustentable.  El taller forma parte del 3er Congreso de Ciudadanía Ambiental Consumo Sustentable: Tú mandas tú eliges.

Para inscribirse al taller o para mayor información acerca de las actividades que forman parte del congreso manda un correo a cepe.qro@gmail.com

24/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios