Existe una gran cantidad de aspectos sobre el desarrollo profesional que no son abordados en las escuelas donde se imparten programas de estudios en diseño, lo cual lleva a la creencia de que el talento es suficiente para obtener el éxito deseado.

La problemática del diseñador profesional conlleva la búsqueda de alternativas de solución que la profesión no provee. El diseñador busca la innovación dentro del diseño, sin embargo, de acuerdo con la situación actual, existen aspectos complementarioos al talento creativo que deben ser tomados en cuenta, y allí se encuentra la innovación en el sector de industrias creativas, en la actitud del creativo con relación a su profesión, y en el modelo de negocio que desea llevar adelante. En definitiva, en la integración de habilidades creativas, emprendedoras y de gestión.

Si quieres saber más sobre este interesante tema, no te pierdas la conferencia “Innovación y Gestión de Empresas Creativas”, impartida por Fernando del Vecchio, especialista en gestión de diseño y desarrollo de negocios del sector de industrias creativas.

La cita es este 2 de marzo a las 19:00 hrs en el Salón de Congresos 1. Más información en http://lideres.queretaro.itesm.mx/

01/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios