Daniela Rodríguez Saro (LEM)

La información visual es cada día más útil y necesaria, de acuerdo con Gaia Scagnetti, quien impartió la conferencia “The Significance of Visualization: Path, Development and Promises” en el Salón de Congresos del Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

En el evento, Gaia mostró el proyecto en el cual se encuentra trabajando: CityMurmur, que está desarrollando nuevas interfaces para la visualización de los datos cualitativos para la comunicación de los espacios urbanos.

CityMurmur trata de entender y visualizar el espacio urbano y la ciudad, haciendo posible la búsqueda de información sobre cultura, comida, ciencia, moda y deportes, arrojando las últimas noticias sobre estos campos.

El sistema de CityMurmur monitoriza periódicos en Internet, agencias de noticias, blogs, sitios personales y medios especializados para desvelar los patrones de atención que proyectan sobre el espacio de la ciudad. Esta actividad de monitorizado se utiliza para crear un atlas que produzca distintos mapas en tiempo real basados en las fuentes de información, los temas, y el momento en que se producen.  El atlas permite a sus usuarios comprender  el espacio urbano como algo que se configura también en función de la a atención mediática que recibe, de los sesgos de la información, y de la proppia diversidad social y cultural de la ciudad (http://madrid.citymurmur.org/es/index.html)

Gaia Scagnetti mencionó que la información visual ha revolucionado el mundo, y se ha incrementado en diferentes campos como la ciencia, la medicina, la biología y la física.

Los alumnos y profesores presentes, conocieron un poco más de las nuevas tendencias de la información visual y las aplicaciones de ésta.

Para conocer la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD), y todas las carreras profesionales que puedes estudiar en la universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro visita http://venaltecqueretaro.com

30/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx