Pedro Ruiz Franch (IIS)

Líderes Académicos es un espacio creado especialmente para los alumnos, en donde se comparten experiencias de los profesionales del área local, nacional e internacional.

En esta ocación contramos con la presencia de Adrián Pierini, quien ha trabajado para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos: Avalos & Bourse, Fernandez Raggio y Bridger Conway. Por otro lado, ha dado charlas de capacitación sobre branding y packaging estratégico para empresas líderes como Cadbury o Unilever y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Paraguay.

Durante la magistral conferencia, Pierini presentó dos casos de su firma para explicar detalladamente cómo el diseño estratégico puede ser portador de valor en los negocios. De acuerdo con Pierini, primero que nada se debe entender perfectamente quién es el cliente al momento de realizar un diseño; cada título, cada imagen, cada color deben ser puestos persiguiendo lograr un mensaje.

Agregó que los recursos gráficos deben ser normalizados para que sin importar el lugar del mundo en donde se encuentre, se seguirá emitiendo un mensaje acorde a la estrategia establecida. Además, también debe de quedar claro que el diseño habla fuertemente de la calidad del producto así como la visión a utilizar.

“El trabajo desarrollado por Adrián Pierini es impecable, demostrado por un profundo entendimiento del brief y de la necesidad subyacente, simplicidad y riqueza a la hora de traducir esa necesidad en rutas de diseño conceptuales, solidez y detalle al momento de bajarlas a un pack…”

Alejandro Helou / BD Director Unilever Rexona Latam

31/03/2011