Para Israel Pimentel estudiante de segundo semestre del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y reciente campeón en torneos internos e interuniversitarios califica la practica de este deporte como “es mi vida”

-¿Desde hace cuánto que practicas ajedrez?
“Desde hace aproximadamente diez años practico ajedrez.  Mi padre estaba convencido de que el ajedrez ayuda a fomentar la cultura del deporte sano así que me introdujo al mundo del ajedrez.”

¿el ajedrez ha contribuido en algo a tu carácter personal y/o académico?
“Creo que el ajedrez me ha ayudado a formar un carácter perseverante y consistente, en el sentido de que a veces la solución de los problemas no se ve a primera instancia, sino que hay que pensar de diferentes formas para resolverlos. En cuanto a lo académico me ha ayudado a tener de diferentes perspectivas  de algún tema.”

-¿Cuántas horas de la semana te dedicas a practicar?
“Aproximadamente una hora dividida en la semana. Como cinco minutos por día.”

-¿Utilizas algún tipo de aplicación para practicar?
“Un software llamado ChessCube. Ésta aplicación me permite jugar con varios ajedrecistas en diferentes lugares del mundo, y a medir mi nivel de juego.”

Al finalizar la entrevista, Israel concluyó, “el ajedrez es un deporte que ejercita uno de los músculos más importantes del cuerpo humano: el cerebro. Sólo a través de la práctica constante podremos desarrollar habilidades de pensamiento, análisis crítico y resolución de problemas”

Recientemente el equipo de ajedrez del campus participo y gano el primer torneo interuniversitario. Para conocer más información de los próximos torneos o eventos que realiza la Sociedad de Alumnos de Tecnologías de la Información (SASTI) visita http://www.sastiqro.com

Imagen obtenida de: http://tinyurl.com/4omknwv

28/03/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios